DESPEDIDA ALUMNOS 2013 MASTERS Y POSTGRADOS

El pasado 25 de julio se ha celebrado la despedida de los alumnos de la promoición 2012-13 de Másters y Postgrados de ELISAVA.

DEdT 138

Ricardo Guasch y Joaquím Matutano, codirectores del Máster Diseño del Espacio Interior

Ofrecemos el texto de discurso despedida de Ricardo Guasch a la promoción 2012-13 del Postgrado de Diseño del Espacio de Trabajo, parte del Máster Diseño Interior.

DEdT 137

Agustí Costa, Ricardo Guasch y Joaquím Matutano codirectores del Máster Diseño del Espacio Interior

«En ‘Espacio de Trabajo’ hemos hecho honor al nombre del curso,  trabajando duro…Como no puede ser de otra manera, además, con los profesores tan exigentes que tenemos. Nuestros queridos estudiantes no han podido resistirse a ‘racionalizar el espacio’ y además a dotarlo de un ‘sentido atmosférico’, cuando se lo pedía LLuis Peiró. Tampoco se han podido oponer a incorporar ‘dispositivos de complementación en términos de uso’ –esta frase me la sé desde hace tiempo-, y toda la sutil terminología del hotelling, el hot desking, el think tank, el touchdown, el in-between, y los flexi cases que les enseña el Dr.Txatxo Sabater.

DEdT 136

El convento de Sant Agustí acoge el evento de Clausura de Masters y postgrados de ELISAVA.

Y cómo negarse a ‘emocionar desde el principio’ si se lo piden las Denys von Arend,  o cómo dar la espalda a las simpáticas posturas de ‘metafulano’,  alias Antonio Bustamante.  También han seguido luminosamente la invitación de  Enzo Vignolo a vérselas con ‘la materia y su transformación bajo diferentes efectos de luz’. Y de todo eso han hecho un soberbio cocktail en el puesto de trabajo por definición…la ‘barra de bar’ guiados por Marc Cuixart, y lo han aderezado en el ‘proyecto AG-BAR’, proponiendo un nuevo modo de uso de los espacios de la emblemática Torre, bajo la sabia dirección de los tutores Octavio Mestre y el propio Lluis Peiró.

DEdT 133

Alumnas y alumnos se despiden del Máster.

¡Ha salido muy bien!.. Enhorabuena a nuestros diplomados, todo parece indicar que esto no se acaba aquí, pero el camino recorrido ya no nos lo quita nadie, y ha sido un placer. ¡Gracias y hasta siempre! «

Texto: Ricardo Guasch es el Director del Postgrado de Diseño del Espacio de Trabajo,  de Elisava.