Oficinas del CERN en Suiza // Mestre + Soppelsa, Arquitectos.

Tenemos el privilegio de publicar el proyecto del nuevo Edificio de Oficinas del Centro de Control del CERN, diseñado por los arquitectos Octavio Mestre y Francesco Soppelsa, que se encuentra en este momento en fase de construcción.

Arquitectos: Octavio Mestre / Francesco Soppelsa

Colaboradores: Guillermo Díaz, Carlos Maurette y Enzo Vignolo, arquitectos./ Xavier Pie aparejador / Cálculo Estructuras (BOMA) / ingeniería de Instalaciones (DOPEC)

Localización: Frente al CCC (Centro de Control que regula los aceleradores de partículas nucleares del CERN en Ginebra). Sede de Prévessin.

m2 construidos: 3.898 m2.

En el edificio –Bâtiment 774- del CERN se albergarán las oficinas y laboratorios de los informáticos del Centro de Control del CERN (CCC). Contará también con centro de recepción para los turistas que lo visitan. Estará además equipado con una cafetería y una sala de conferencias.

El edificio consta de una planta baja y de dos plantas superiores más una planta sótano de instalaciones. El edificio se desarrolla en forma de U, alrededor de un patio verde, donde se acede por un vestíbulo exterior puesto centralmente.

La zona de pública concurrencia está en la planta baja enfrente del CCC. En las dos plantas superiores están las oficinas y salas de conferencias. Estas últimas, colocadas en los voladizos del edificio, se abren hacia el paisaje constituido de las montañas del Jurá y de las Alpes .

La forma horizontal del edificio viene resaltada por las lamas blancas construidas en GRC,  que protegen las oficinas del deslumbre de la luz exterior.

La estructura del edificio es mixta -hormigón armado / metálica-, la fachada está revestida en GRC y Alucobond, la cubierta es verde, ajardinada y revestida en madera de IPE.

Texto: Francesco Soppelsa.

Imágenes: O. Mestre + F. Soppelsa, Arquitectos

Octavio Mestre es Tutor de Proyectos y profesor del Postgrado Diseño del Espacio de Trabajo, de ELISAVA.

Francesco Soppelsa ha colaborado con nosotros como profesor en diversas ediciones.

DEdT // Escola Superior de Disseny  i Enginyeria de Barcelona.

Deja un comentario