ATMÓSFERAS HINCHABLES //

por Lluís Peiró, arquitecto.

“los nietos de Christo y Jeanne-Claude”

El Claustro // Penique Productions

Cuando hablamos de “atmósferas” destacamos la capacidad de influir ambientalmente en un espacio, a partir de introducir en su interior elementos autónomos que operan como contrastes espaciales del contenedor original, dotándolo de nuevos registros sensibles.

Recientemente, los componentes del grupo artístico PENIQUE PRODUCTIONS, han aportado una estrategia atmosférica más, aplicando envolventes de plástico  hinchables en el interior de espacios o entre edificios, consiguiendo unos resultados de gran impacto visual, y permitiendo una doble apreciación de la intervención, según se vea desde el exterior o introduciéndonos en la oquedad interior de la membrana hinchada.

Como en un negativo de los envoltorios externos de Christo, estos jóvenes artistas han operado espacialmente depositando sus monumentales globos y aportado una nueva identidad espacial en edificios de Barcelona, Brasil, México, Italia, Portugal y Reino Unido.

Fotos gentileza de Penique Productions.

Lluís Peiró es Tutor de Proyectos y profesor y del Postgrado Diseño del Espacio de Trabajo, de ELISAVA , Escola Superior de Disseny  i Enginyeria de Barcelona.